Teléfono solidario | 0800 8857
Horario: Lun. a Vie. | 10 a 12:30 - 17 a 19.30 hs.
Resultados de la búsqueda
Se encontraron 23 resultados sin ingresar un término de búsqueda
- XXXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior y 5tas. Jornadas de Enfermería Oncológica
Durante dos jornadas de encuentro e intercambio, profesionales de todo el país participaron de las XXXIX Jornadas de Oncología Médica del Interior de la República y las 5tas. Jornadas de Enfermería Oncológica del Interior. El evento reunió a médicos oncólogos, licenciados en enfermería y equipos de salud comprometidos con la actualización continua, el trabajo interdisciplinario y el fortalecimiento de la atención oncológica en Uruguay. Un espacio para compartir conocimiento y experiencia Las jornadas fueron una oportunidad para abordar avances, desafíos y experiencias vinculadas a la oncología, promoviendo el intercambio entre colegas de diferentes puntos del país. A través de charlas, presentaciones e instancias de diálogo, se reafirmó la importancia de la formación continua y del trabajo colaborativo como pilares fundamentales para seguir avanzando en la atención integral de pacientes oncológicos. Construyendo comunidad en oncología Más allá de los contenidos académicos, el encuentro permitió fortalecer vínculos entre profesionales y generar espacios de cercanía, reflexión y construcción conjunta. Desde Fundación Clarita Berenbau celebramos formar parte de iniciativas que impulsan el crecimiento de la oncología y promueven redes de apoyo y aprendizaje en todo el país.
- Transformar el dolor en acompañamiento y esperanza
En vísperas del Día de la Madre compartimos una entrevista muy emotiva junto a Cristina de Berenbau, creadora de Fundación Clarita Berenbau en radio Oriental 770 AM. “Cada mamá que hoy le falta un hijo… busca el camino para seguir adelante.” Cristina recordó cómo, a partir del dolor por la partida de Clarita, nació una fundación que hoy acompaña, escucha y brinda contención y esperanza a personas con cáncer y sus familias en todo el Uruguay.
- Hotel Costanero se vistió de rosa
Durante el mes de octubre, el Hotel Costanero se unió a la Fundación Clarita Berenbau para promover la concientización sobre el cáncer de mama. El hotel se vistió de rosa y llevó adelante distintas acciones que buscaron dar visibilidad a una causa que nos involucra a todos.
- Homenaje a Ana Durán
En días pasados se realizó un emotivo homenaje a Ana Durán en Magnolio Sala. Colegas, clientes, amigos y el público compartieron una jornada llena de recuerdos, anécdotas y momentos que quedarán grabados para siempre. La Fundación Clarita Berenbau acompañó este encuentro, celebrando la trayectoria y el legado de una mujer que inspiró a tantos con su calidez y compromiso.
- Participamos en la Carrera 5K Contra el Cáncer de Mama
El pasado 11 de octubre se realizó la 11.ª edición de la Carrera 5K Contra el Cáncer de Mama en las Canteras del Parque Rodó. Una jornada de deporte, unión y solidaridad que reunió a miles de personas bajo una misma causa. La actividad, organizada por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, contó con el apoyo de SiSi y Danone, quienes acompañaron esta importante iniciativa de sensibilización y compromiso con la salud. La Fundación Clarita Berenbau estuvo presente, reafirmando su compromiso con la concientización y el acompañamiento a las personas con cáncer.
- Jornada de sensibilización sobre el Cáncer de Mama en CASMU
El pasado jueves 9 de octubre, la Fundación Clarita Berenbau participó de una jornada muy especial en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. La actividad se llevó a cabo en el hall del Policlínico Central de CASMU, de 10 a 14 horas, y contó con la presencia de la Asociación Civil Dame Tu Mano y el Centro Integral de Atención a la Mujer . Durante la jornada se brindó material informativo, asesoramiento y acompañamiento a las personas que se acercaron, promoviendo la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud. Una vez más, desde la Fundación reafirmamos nuestro compromiso con la concientización y el apoyo a quienes atraviesan esta enfermedad, porque la detección temprana salva vidas.
- El arte se unió por una causa especial
Una vez más, el arte se unió por una causa especial. El evento realizado en el Sodre , impulsado por Montevideo Shopping , destinó el 100% de lo recaudado a beneficio de la Comisión Contra el Cáncer y la Cátedra de Oncología del Hospital de Clínicas . Desde la Fundación Clarita Berenbau celebramos y agradecemos profundamente a todas las personas y organizaciones que hicieron posible esta iniciativa solidaria, demostrando que el arte también puede ser una poderosa herramienta de apoyo y esperanza. ¡Gracias por acompañarnos en este Octubre Rosa !
- Zumba solidaria: moviendo corazones por una causa
El encuentro de grupos de zumba en Kibón reunió energía, alegría y solidaridad en una jornada a beneficio de la Fundación Clarita Berenbau . Agradecemos de corazón a todas las personas que se sumaron a esta hermosa iniciativa, demostrando que el movimiento también puede ser una forma de acompañar y transformar vidas.
- Diez años de moda con propósito
Desde la Fundación Clarita Berenbau agradecemos profundamente a Indian por su apoyo y compromiso en este mes tan especial. Hace diez años que la moda y la solidaridad se unen en una causa común, y su aporte constante nos ayuda a acompañar, abrazar y transformar la vida de muchas mujeres que viven con cáncer. Gracias por elegir colaborar una vez más con nuestras acciones, demostrando que no hay gesto pequeño cuando se hace con las manos y el corazón.
- Octubre Rosa en el Hospital de Clínicas: conciencia y acción
En el marco del Octubre Rosa , el Hospital de Clínicas invita a participar de una serie de actividades benéficas en apoyo al Programa de Mama . Durante el mes se realizarán jornadas de detección temprana, charlas de sensibilización, instancias de pesquisa y talleres de autocuidado. Estas acciones buscan fortalecer los recursos del programa y brindar un mejor acompañamiento a las pacientes. Cada actividad es una oportunidad para concientizar, prevenir y apoyar, reafirmando el compromiso de la institución en la lucha contra el cáncer de mama.
- 15 años iluminando la conciencia
Desde la Fundación Clarita Berenbau celebramos y agradecemos al Paseo Cultural de Ciudad Vieja por su compromiso sostenido en la concientización sobre el cáncer de mama. Por decimoquinto año consecutivo, la Puerta de la Ciudadela se iluminó de color rosado, símbolo de apoyo y esperanza para todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
- Evento Dental Latina - Regalar sonrisas y multiplicar esperanzas
El pasado 30 de septiembre, la Fundación Clarita Berenbau llevó adelante el evento solidario “Regalar sonrisas y multiplicar esperanzas”, una conferencia a beneficio de mujeres que viven con cáncer. La Dra. Alana Blanc compartió sus conocimientos sobre blanqueamiento dental y técnicas avanzadas para casos complejos en el Hotel Dazzler Montevideo, en una jornada que combinó ciencia, empatía y compromiso social. Desde la Fundación, agradecemos profundamente a todas las personas que participaron y colaboraron para hacer posible esta instancia de apoyo y esperanza.












